internacionales

Volvió al aire en Honduras emisora opositora Radio Globo

Volvió al aire en Honduras emisora opositora Radio GloboTegucigalpa, 20 oct .- La emisora Radio Globo, una de las voceras de la resistencia antigolpista en Honduras, volvió al aire, 22 días después de ser clausurada por el gobierno de facto en aplicación del estado de sitio.

  Las transmisiones fueron iniciadas este lunes, minutos después de las 11:00 hora local (17:00 UTC) con el himno nacional, en medio de un festejo del personal de la radioemisora.

El director de la emisora, David Romero, dio los buenos días y confirmó el reinicio de las transmisiones, en virtud de la anulación, el sábado último, del decreto que ordenó su clausura.

Reafirmamos nuestro compromiso de mantener una información objetiva y veraz de lo que realmente ocurre en nuestro país, y con las más nobles ideas enarboladas por el pueblo hondureño, dijo.

La emisora mantiene una tenaz denuncia del golpe militar que depuso al presidente constitucional, Manuel Zelaya, las violaciones a los derechos humanos y una amplia cobertura de las manifestaciones populares por recuperar la legalidad democrática.

Tras su cierre por la policía y el ejército, los directivos de Radio Globo pusieron en marcha un plan alternativo de transmisiones por Internet.

Desde el anuncio de la reaparición de la emisora esta mañana, decenas de personas llamaron para expresar su alegría por el acontecimiento.

La radioemisora fue clausurada el 28 de septiembre junto al canal 36 de la televisión, Cholusat Sur, dos días después de puesto en vigencia la suspensión de las garantías constitucionales.

Tres programas contratados en la emisora Radio Voces por organizaciones femeninas fueron cerrados el viernes último por decisión de los propietarios, quienes adujeron atender a un decreto del gobierno de facto sobre control de la emisión de mensajes.

La emisora Radio Gualcho, del occidente del país, denunció ayer estar recibiendo amenazas anónimas por retransmitir parte de la programación de Radio Globo.(PL)