Deporte

Convocan a concurso que vincula deporte y medio ambiente

Convocan a concurso que vincula deporte y medio ambienteLa Habana, 20 oct .- La comisión organizadora del Taller Internacional Deporte y Medio Ambiente convoca a niños y jóvenes, a participar en el concurso “Juguemos protegiendo el planeta”.
  
Como parte de la III Convención Internacional de la Actividad Física y el Deporte, prevista para noviembre venidero, el Taller exhorta a niños y jóvenes a expresarse en torno al cuidado y protección de los espacios naturales y los construidos para la práctica deportiva y la recreación.
  
Se podrá concursar en dibujo, pintura, escultura, cuento, poesía, foto digital y video, mediante obras que reflejen preocupación, amor y cuidado necesarios para eliminar o minimizar impactos ambientales sobre instalaciones y entornos deportivo-recreativos.
  
Los trabajos deben enviarse a: Taller Internacional Deporte y Medio Ambiente, Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo, Santa Catalina 12453 entre Boyeros y Primelles, Cerro, Código postal 1200, apartado postal 2006, Ciudad de La Habana, o a la direcciones dma@iscf.cu, y santiago@iscf.cu.
  
Las obras deben acompañarse con: nombre del autor, edad, sexo, dirección particular, teléfono y centro de estudio.
  
Se otorgarán tres premios, además del número de menciones que el jurado considere preciso, y los trabajos galardonados serán publicados.
  
Santiago León, presidente de la cátedra de medio ambiente del Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo, destacó que el certamen tiene como objetivo sensibilizar a los niños y jóvenes en el cuidado de playas, parques, calles y otros espacios donde se practican el deporte y la recreación.(AIN)