internacionales

Megacaravana del FA matiza jornada electoral en Montevideo

Megacaravana del FA matiza jornada electoral en MontevideoMontevideo, 19 oct .- Uruguay vivió una jornada dominical con calles y plazas repletas de banderas, caravanas, conciertos y otros actos, donde el matiz principal lo dio el Frente Amplio (FA) con un desfile gigante.

Medios impresos, digitales, televisivos y radiales coinciden hoy en la impresionante demostración del FA, con una columna de vehículos de todos los tipos que ocupó cerca de 30 kilómetros al ingresar a Montevideo desde el interior del país.

A ello hay que sumar los cientos de miles de militantes que portaron banderas rojas, azules y blancas y salieron a la calle a lo largo del extenso recorrido.

Dirigentes de la coalición de izquierda con experiencia de varias campañas electorales, señalaron al diario LA REPUBLICA que "fue la caravana más grande y con la mayor participación de gente realizada hasta ahora".

El Partido Nacional efectuó nueve actos, uno por cada sector de los que componen esa fuerza política, en tanto el Partido Colorado realizó un encuentro frente a la Universidad.

Tras una caravana que recorrió la parte Sur de la ciudad, los partidarios del Partido Independiente se concentraron en la capitalina Plaza Gomensoro para culminar su campaña.

Los múltiples eventos previstos aquí pusieron en tensión a las autoridades policiales e hicieron más lento el tráfico vehicular sobre todo en la tarde-noche, aunque no se reportaron incidentes.

Junto con la selección del Jefe de Estado y su vicepresidente, los electores uruguayos están convocados para el próximo 25 de octubre a seleccionar 30 senadores y 99 diputados.

La Constitución uruguaya establece que, para acceder al principal cargo de la nación, uno de los candidatos debe alcanzar mayoría absoluta de votos. De lo contrario, los dos con mayor respaldo tendrán que enfrentarse en un balotaje el 29 de noviembre venidero.(PL)