Vicepresidente de Ecuador agradece cooperación de Cuba

Vicepresidente de Ecuador agradece cooperación de CubaLa Habana, 19 oct.- Lenín Moreno Garcés, vicepresidente de Ecuador, expresó ayer al llegar a La Habana, que su visita oficial tiene como objetivo agradecer de la forma más sentida al pueblo y Gobierno cubanos por su colaboración con una campaña muy especial en esa nación sudamericana denominada Misión Solidaria Manuela Espejo.

Es una misión que está recorriendo prácticamente todo el país para ubicar georeferencialmente a todas las personas con discapacidad, dijo el Vicemandatario ecuatoriano, quien fue recibido por la vicecanciller cubana Ana Teresita González Fraga, a su llegada este domingo al aeropuerto internacional José Martí, de esta capital.

El visitante, en declaraciones a la prensa, señaló además que el gobierno venezolano del presidente Hugo Chávez contribuyó igualmente a ese noble esfuerzo con el aporte de 21 millones de dólares para ayudas técnicas, dirigidas a la atención a personas con dificultades de esa naturaleza. Explicó que aúnan esfuerzo al proyecto los ministerios ecuatorianos de Salud, Viviendas, de Inclusión Económica y Social, y otras entidades de ese país.

Moreno, también presidente del Consejo Nacional de Discapacidad, significó que por primera vez en su patria un programa abarca y piensa en la integralidad de la solución a las personas que sufren algún tipo de invalidez y en la defensa de sus derechos conculcados hasta el día de hoy.

La Misión Solidaria Manuela Espejo es a la vez una iniciativa del programa "Ecuador Sin Barreras", que impulsa la Vicepresidencia de la República, cuyo objetivo es determinar las causas de las discapacidades, identificar y analizar a esa población desde el punto de vista biológico, psicológico, social, clínico y genético.

Su finalidad es adecuar políticas reales del Estado, que abarquen múltiples áreas como la salud, educación y bienestar social.

Cuba contribuye al empeño con una brigada integrada por 239 colaboradores, profesionales de la genética, neuropediatría, neurofisiología y otros especialistas de la salud.

Durante su estancia aquí, el Vicepresidente ecuatoriano cumplirá una agenda de trabajo, que incluirá entrevistas con representantes del Gobierno cubano.

(Tomado de Granma)