Ajedrez: Cerró nómina de Copa Mundial con presencia cubana

Ajedrez: Cerró nómina de Copa Mundial con presencia cubanaLa Habana, 18 oct.- Con el anuncio de cuatro locales se completaron los 128 animadores de la próxima Copa Mundial de ajedrez, prevista para Khanty-Mansiysk, en Rusia, donde Cuba estará representada por tres de sus figuras.

Según el sitio digital del torneo los organizadores destinaron sus invitaciones para incluir a Alexei Pridorozhni, Alexei Bezgodov, Nikolai Kabanov y Andrei Obodchuk, lo que eleva a 24 los rusos alistados.
   
Antes el presidente de la Federación Internacional (FIDE) había proclamado sus seis nominados con una selección que buscó diversidad y enroló a dos talentosos jóvenes como el francés Vladislav Tkachiev y el italiano Fabiano Caruana.
   
Cuba tendrá en acción a Leinier Domínguez, llegado por su posición en el ranking orbital, Lázaro Bruzón, monarca del Zonal 2.3, y Fidel Corrales, campeón del Panamericano absoluto.
   
El cierre del listado oficial fijó en 42 las naciones representantadas, tres más que en la versión anterior, y dejó a Estados Unidos como la delegación americana más nutrida, con 10 hombres encabezados por Gata Kamsky, monarcar vigente.
   
La justa será inaugurada el 20 de noviembre, día igualmente elegido para la reunión técnica, en tanto una fecha después comenzarán los matches de la ronda uno, única en que estarán todos los convocados.
   
Ello se debe a que como en las ediciones anteriores se utilizará el sistema KO con duelos eliminatorios de dos partidas a ritmo clásico y tiekbreaks rápidos para determinar en caso de empate.
   
El match final por la corona será el único con cuatro encuentros y está previsto del 10 al 15 de diciembre si necesitara los cotejos rápidos. (AIN)