Refuerzan medidas higiénicas para prevenir el virus A (H1-N1)

Refuerzan medidas higiénicas para prevenir el virus A (H1-N1)Santa Cruz del Sur, 17 oct.- Un reforzamiento de las medidas higiénicas dentro de las comunidades, por parte de la unidad de los Servicios Comunales de Santa Cruz del Sur, se ha hecho necesario para prevenir y combatir la pandemia del virus A (H1-N1) de la influenza, que azota hoy a más de 185 naciones.

Aunque aquí no se reporta ningún caso positivo, los trabajadores de Comunales extreman las medidas sanitarias, acometiendo con mayor empeño sus labores de limpieza, con el barrido sistemático de las calles, la recogida de los desechos sólidos y la erradicación de los micro-vertederos en los diferentes lugares de la ciudad cabecera y otras localidades.

Se intensifica el trabajo de los carretones y tractores destinados a la recogida de basura dentro de la ciudad sureña y los Consejos Populares con asentamientos urbanos de considerable extensión.

Uno de los aspectos fundamentales para eludir la peligrosa gripe, es el chequeo cada jornada del estado de salud de su personal, con la evaluación de los posibles casos de riesgo en trabajadores enfermos con algunos síntomas sospechosos, a los que se recomienda acudir inmediatamente al médico y así evitar el contagio de otros.

Según declaraciones de Liubert Hernández Biritán, Jefe del Departamento de Higiene Comunal y Ambiental de Santa Cruz del Sur: “están inmersos en una labor sostenida para mantener limpio el entorno territorial y así contribuir a que no se produzcan casos de influenza por falta de higiene ambiental”. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)