Deporte

Los Gallos en busca del primer lugar, asegura Gourriel

Los Gallos en busca del primer lugar, asegura Gourriel Sancti Spíritus, Cuba, 17 oct.- Lourdes Gourriel, quien dirige nuevamente el conjunto de esta central provincia, aseguró este viernes que los llamados Gallos espirituanos tienen calidad para figurar entre los de mejor actuación en la XLIX Serie Nacional de Béisbol.

El héroe del mundial de Parma (Italia, 1988) confirmó a Prensa Latina que después de una buena preparación en busca de mayor ofensiva, oportuna y táctica, y pensando siempre en la victoria, vamos a salir al terreno. Los Gallos, dijo, un equipo joven, con una buena línea central y jugadores mundialistas como Eriel Sánchez, Yulieski Gourriel, Ismel Jiménez y Frederich Cepeda pueden lograr la mejor posición en su historia.

Sabemos que todos los conjuntos son competentes, pero si logramos integridad y elevamos el pensamiento táctico habrá que contar con los Gallos, analizó el también conocido como el hombre de los grandes momentos.

Sancti Spíritus comienza sus actuaciones dos días después que se inicie la temporada el próximo 1 de noviembre, con cuatro subseries fuera de casa: Matanzas, Pinar del Río, Isla de la Juventud y Metropolitanos.

Durante seis años, Gourriel, al frente de los espirituanos, obtuvo un título nacional (1979), una medalla de plata, dos de bronce y cinco clasificaciones a los play off.

Estuvo activo como jugador en 19 campeonatos nacionales y promedió de por vida 323. Jugó en torneos con equipos aficionados en Japón y fue entrenador en la Liga Profesional de Nicaragua. (PL)