Brigada artística camagüeyana contribuye a erigir un nuevo Santa Cruz del Sur

Brigada artística camagüeyana contribuye a erigir un nuevo Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, Camagüey, 14 nov.- La brigada artística Sergio Corrieri, organizada por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en la provincia de Camagüey, participó ayer, junto a los damnificados, en la recogida de escombros en Playa Bonita, Santa Cruz del Sur, la zona más afectada por el huracán Paloma , el cual dejó cientos de viviendas derrumbadas.

En esta ocasión, la comitiva cultural estuvo integrada por la compañía folklórica camagüeyana y miembros de las filiales de radio, cine y televisión y artes plásticas, iniciativa que se extenderá mientras dure la recuperación de ese poblado de pescadores.

Posteriormente el Folklórico actuó en la comunidad "21 de octubre", en el batey azucarero "Cándido González", severamente afectado por las inundaciones del río Najasa durante el paso del huracán Paloma, con el objetivo de llevar cultura y alegría a sus pobladores.

El maestro Reynaldo Echemendía Estrada, director de la prestigiosa compañía danzaria camagüeyana, explicó que en medio de aquella catástrofe natural encontró en los escombros unas bellas palabras tallada por alguno de los moradores de Playa Bonita en un trozo de madera donde se podía leer VIVA LA VIDA.

“La vida, dijo, es lo que vale, lo que se preservó en Santa Cruz del Sur, que a pesar de la intensidad de ese huracán, no se reportó ni muertos ni heridos, porque lo demás lo volveremos a recuperar”.

Más de 200 integrantes de la UNEAC camagüeyana, en unión de jóvenes aficionados, han dado su disposición para participar en la humana y solidaria misión de la brigada Sergio Corrieri. (Lázaro David Najarro Pujol/ Radio Cadena Agramonte).