Exhibe PatinArte reproducciones de famosas pinturas

Exhibe PatinArte reproducciones de famosas pinturasCamagüey, 16 oct.- Un grupo de patinadores reanudará hoy su recorrido con reproducciones de pinturas de valor universal, en la continuación de una muestra ambulante con motivo de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana.

Denominado PatinArte e inaugurado en el programa por la efemérides, el proyecto consiste en exhibir, en céntricas áreas de esta ciudad, 12 de las obras de la galería Alejo Carpentier replicadas en el Museo del Prado, de España.

El itinerario comienza en las inmediaciones de la terminal Ferro-ómnibus y tiene escalas en los parques Agramonte –antigua Plaza de Armas–y de la Juventud “José Martí”, así como en las plazas de los Trabajadores y de la Libertad.

Dependencias de Cultura y del INDER coauspician el PatinArte, que exhibe copias de creaciones como “Las meninas”, del español Diego de Silva Velázquez, “Noche estrellada”, del holandés Vincent van Gogh, e “Impresión del sol naciente”, del francés Claude Monet.

Esos cuadros forman parte del lote adquirido por el Estado cubano con el monto monetario de un galardón conferido en 1977 al escritor y periodista Alejo Carpentier, el Premio Miguel Cervantes, considerado el Nobel de la literatura en lengua española.

Carpentier asignó el donativo al desarrollo de programas culturales, que incluyó compras al Museo del Prado de réplicas de creaciones de arte universal para su exhibición permanente en galerías de la isla. (AIN)