Exhibirán muestra sobre vida y obra de Antonio Gades

Exhibirán muestra sobre vida y obra de Antonio GadesLa Habana, 15 oct.- Antonio Gades, 50 años  de danza española es el título de la exposición que desde el próximo día 16 al 26 de noviembre se abrirá al público en el Museo Nacional de Bellas Artes, en esta capital.

La muestra resume la vida artística del hombre que revolucionó el mundo de la danza española y del flamenco, quien al moldear ambas disciplinas consiguió expresar las más profundas inquietudes del ser humano con un lenguaje ético y depurado de las tradiciones de ese país ibérico.

Ramón Molina, consejero cultural de la embajada de España en La Habana, enalteció los valores y cualidades artísticos, humanos, morales y políticos del desaparecido bailarín, que lo hacen trascender a la inmortalidad como símbolo de un patrimonio compartido entre España y Cuba.

Esta exhibición de fotografías, textos y paneles que repasan de forma cronológica la vida de Gades, está destinada a todos los públicos, significó su viuda Eugenia Eiriz, quien arribó a Cuba en representación de la Fundación Antonio Gades, organizadora de la propuesta.

Eiriz comentó que para el año próximo la Fundación se propone llevar a todas las ciudades cubanas la exposición Antonio Gades, 50 años  de danza española y además donará al Museo de la Danza -único de su tipo en Cuba- uno de los trajes del baila’or amigo de la Isla.

Asimismo, Moraima Clavijo, directora del Museo Nacional de Bellas Artes, precisó que la inauguración, prevista para las seis de la tarde, será matizada con la presentación del grupo danzario A compás, colofón del hecho cultural, que se inscribe entre las expresiones de nexos entre ambos pueblos. (AIN)