Al sur

Refuerzan sureños vigilancia epidemiológica ante virus A-H1N1

Refuerzan sureños vigilancia epidemiológica ante virus A-H1N1Santa Cruz del Sur, 14 oct.- Reforzar la vigilancia epidemiológica es la tarea de primer orden que asumen las autoridades territoriales de Santa Cruz del Sur, ante el avance de la epidemia de la influenza A-H1N1 que azota a numerosos países y para cuyo enfrentamiento nuestro sistema de salud está plenamente capacitado.

Son muchas las causas que la originan, por lo que se ha dispuesto estar atentos ante cualquier síntoma, entre ellos: Neumonía Bacteriana, Neumonía Viral, Síndrome de Reye, Miositis, Neuritis, Mielitis Traversa, Síndrome de Shock Tóxico, Miocarditis, Pericarditis, etc. También pueden florecer otros indicios raros como sangramiento por la nariz y encías, diarreas líquidas sin sangre, dolor pleurítico, vómitos etc.

Lo más importante es la prevención de la enfermedad a tiempo de evitar males mayores. Incrementar la atención por parte del médico de la familia ante las Infecciones Respiratorias Agudas, acudir de inmediato a las instituciones sanitarias, y evadir el contacto con alguna persona enferma.

Esto constituye punto de partida para toda la familia cubana en esta batalla por eludir el contagio masivo, lo que seguramente se logrará con el apoyo y la comprensión de todos los sectores. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)