Inician montaje de sistema de cultivo semiprotegido en El Francés

Inician montaje de sistema de cultivo semiprotegido en El FrancésSanta Cruz del Sur, 14 oct.- Un plan para extender las áreas de cultivos semiprotegidos ubicados en la localidad del El Francés, es el propósito que se plantea la Agricultura Urbana en Santa Cruz del Sur, con el fin de incrementar los niveles de auto abastecimiento municipal de hortalizas y vegetales a la población.

Con tal propósito, se iniciaron los montajes de las telas encima de unos 230 canteros, con una superficie de 23 metros de largo por 1.20 metros de ancho, cuyo objetivo es obtener un rendimiento de 25 kilogramos de hortalizas por metro cuadrado.

También se desarrolla un complemento productivo con una hectárea sembrada de guayaba enana rosada, otra de guayaba suprema roja, intercalada con tomate, col, habichuelas y frijol de la época.

El sistema de El Francés está entre los que garantizarán las verduras y legumbres a la cabecera municipal, y junto a otros de similares características se beneficiará toda la población del territorio santacruceño. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)