Deporte

Contribuyen escuelas a la realización de ejercicios físicos

Contribuyen escuelas a la realización de ejercicios físicosSanta Clara, 14 oct.- Las escuelas de Villa Clara participan en la Semana del Caminar, con el fin de que los niños estimulen a sus familiares en la realización de ejercicios físicos.

Jesús Castellanos, metodólogo de educación física en el territorio, informó a la AIN que el objetivo de este proyecto consiste en que padres, abuelos u otros familiares desestimen durante estos días los medios de transporte tradicionales y lleven a los infantes hacia los colegios a pie.

De esta manera se estrecha el vínculo con los centros educativos y además se promueve en la población hábitos sanos de vida como realizar caminatas habituales, que traen grandes beneficios a la salud humana, destacó.

Belkis Suárez, subdirectora del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en Villa Clara, afirmó que durante la semana se efectuarán eventos en las escuelas, como programas a jugar, competencias de distintos deportes, entre otras.

La jornada- significó-, dedicada al bienestar de toda la sociedad, tendrá como colofón el próximo día 15, cuando se celebrará en cada una de las comunidades del territorio una caminata que convocará a alumnos y familiares de todos las unidades docentes.

La Semana del Caminar tiene su origen en varios países desarrollados, a partir de un reclamo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en busca de que los niños realicen más ejercicios, en momentos que los videojuegos y la televisión les absorben la mayor parte del tiempo libre. (AIN)