recuperacion_santa_cruz

Sigue indetenible la recuperación de viviendas en territorio sureño

Sigue indetenible la recuperación de viviendas en territorio sureñoSanta Cruz del Sur, 13 oct.- En el municipio Santa Cruz del Sur, que tuvo un total de 10 mil afectaciones por los huracanes que azotaron la región el pasado año, se han recuperado al cierre de septiembre unos 5 mil 317 inmuebles, para un 52 porciento del cumplimiento del plan de construcción.

Entre los mayores desastres ocasionados por los meteoros estuvieron los derrumbes parciales de viviendas, con unas mil 594 casas, de las que se recuperaron 560, para un 36 por ciento,  y en los derrumbes parciales de techo, de 5 mil 778, ya se recuperaron 3 mil 262, para un 56 porciento del total.

Las pérdidas de mayor envergadura resultaron los derrumbes totales de viviendas y de techo, los que se mantienen al 27 y 81 porciento respectivamente en la recuperación.

La recuperación en el municipio se encuentra por encima del 50 porciento de ejecución, lo que avala el trabajo sostenido por los constructores y pueblo santacruceño en la construcción y reparación de las casas en esta etapa recuperativa. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)