Celebrarán hoy audiencia de resentencia de antiterrorista cubano

Celebrarán hoy audiencia de resentencia de antiterrorista cubanoLa Habana, 13 oct .- La audiencia de resentencia para Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998, se efectuará hoy martes en la ciudad de Miami.

La audiencia de Guerrero se llevará a cabo como estaba previamente establecida, mientras que la fecha para realizar las de Fernando González y Ramón Labañino quedaron pospuestas, luego que la jueza de la Corte Federal de Miami, Joan Lenard, emitiera una orden en respuesta a una solicitud de la defensa.

Ambos estaban sujetos, junto con Antonio Guerrero, a una vista de resentencia, en correspondencia con la decisión del Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta, el cual indicó que las sanciones dictadas contra ellos fueron impuestas incorrectamente y en consecuencia las anuló.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, cumplen severas condenas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas desde territorio estadounidense.

En tanto, prosiguen en todo el mundo las muestras de solidaridad con los cinco, como son conocidos internacionalmente.

En el Reino Unido se efectuó una vigilia frente a la Embajada de Estados Unidos en ese país europeo, informó el diario Granma.

El Consejo de la ciudad de San Pablo, estado norteamericano de California, aprobó una resolución de apoyo a los cinco, en la que se exige respetar su derecho a recibir visitas de sus familiares, algo negado especialmente en los casos de Gerardo Hernándezy René González

Un grupo de parlamentarios portugueses demandó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que reconsidere el caso ante la evidente inocencia de los encarcelados.

Los legisladores europeos, representantes de la Comisión para los Derechos Humanos de la Orden de Abogados y la Asociación Portuguesa de Juristas Demócratas, denunciaron las irregularidades cometidas durante el proceso con el fin de sancionar, aún sin pruebas, a los antiterroristas cubanos.(PL)