Exigen en Australia fin de bloqueo EE.UU. a Cuba

Exigen en Australia fin de bloqueo EE.UU. a Cuba Canberra, 13 oct .- Estados Unidos debe levantar el bloqueo contra Cuba, enfatizó aquí el embajador del país caribeño, Norberto Curbelo, al denunciar la ratificación de la unilateral medida por el presidente Barack Obama.

Al clausurar un festival de cine cubano en la Universidad Nacional (UNA), subrayó que "no hay justificación moral, legal o política para tal ley".

Entre otros aspectos, el diplomático cubano se refirió al carácter extraterritorial del bloqueo de Washington y mencionó el reciente caso de un banco propiedad de Australia y Nueva Zelanda que fue multado por realizar negocios con su país.

Significó que Cuba presentará una resolución ante la actual Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, aprobada ya por ese máximo foro mundial en 17 ocasiones, la última de ellas por 185 votos favorables, tres contrarios y dos abstenciones.

La muestra fílmica cubana se desarrolló en el marco de las actividades por los aniversarios 50 de la revolución de la nación antillana y de su Instituto del Arte y la Industria Cinematográfica (ICAIC).

Contó con el auspicio conjunto del Centro Nacional australiano de Estudios Latinoamericanos y la Sociedad de Amistad Australia-Cuba.

Entre las cintas exhibidas figuraron El Benny, Memorias del Subdesarrollo y Nada, esta última cerró el festival y cautivó al público con su humor y nueva percepción de la realidad cubana, según opinó la prensa local.(PL)