recuperacion_santa_cruz

Santacruceños disfrutan merecidas fiestas populares

Santacruceños disfrutan merecidas fiestas populares Santa Cruz del Sur, 11 oct.- Los carnavales 2009, que iniciaron la víspera, continúan el desarrollo previsto y cuentan con el aseguramiento técnico material, garantizado por el estado cubano para tal ocasión.

Una gran afluencia de público, especialmente jóvenes y niños, asisten con gran entusiasmo a las fiestas populares que se celebran aquí.

En el área del Parque Central se ha improvisado un parque de diversiones, con equipos surgidos del ingenio cubano para el deleite de mayores y chicos.

Este año destaca el rodeo mecánico, imitación de un toro, que ha derribado a más de uno en los inútiles intentos de dominarle.

El tradicional carrusel, miradores, trenes y otros, junto a las variadas ofertas musicales y gastronómicas, cuya higiene es controlada rigurosamente para evitar la propagación de virus y agentes infecciosos, hacen de éstas, unas fiestas para recordar.

Asimismo las noches son animadas por el colorido desfile de carrozas y comparsas, que son seguidas con especial interés por los asistentes.

Merecidos días de entretenimiento, para un pueblo que se levanta, contra viento y marea, por encima de huracanes y ráfagas de una crisis mundial que con seguridad afecta, pero no puede intimidar al espíritu emprendedor de los seguidores de Céspedes y Agramonte. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)