En despegue la avicultura, afirma ministro de Agricultura

En despegue la avicultura, afirma ministro de AgriculturaLa Habana, 8 oct.- Ulises Rosales del Toro, ministro de la Agricultura, aseveró en esta capital que la avicultura cubana está en un momento de despegue, tras el paso de tres huracanes en 2008.

En un intercambio con la prensa que asiste al XXI Congreso Latinoamericano del ramo, Rosales del Toro puntualizó que se trabaja fuerte a partir de la agricultura urbana y suburbana, desde el propio municipio.

Destacó el esfuerzo de todos los organismos y entidades que intervienen en la estrategia de garantizar la sostenibilidad de la producción, máxime cuando el pasado año fueron inmensos los daños que provocaron al país los huracanes.

Aún es mayoritaria la presencia de productos foráneos en la mesa del cubano, por lo que se hacen acciones para contribuir a la sustitución de importaciones en la avicultura, acotó el también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Este miércoles Rosales del Toro recorrió además el recinto de Pabexpo, donde exponen sus productos y servicios 168 empresas  de 25 naciones, en la feria de Avimundo 2009.

Cerca de dos mil delegados de 60 naciones asisten al congreso, que, con sede, hasta este viernes, en el Palacio de Convenciones,  aborda la influencia de la crisis financiera internacional, los avances científicos –técnicos, la sanidad animal y la comercialización, entre otros aspectos. (AIN)