Cine joven centrará la atención de los holguineros

Cine joven centrará la atención de los holguinerosHolguín, 7 oct.- Los amantes del séptimo arte disfrutarán en esta ciudad de una muestra itinerante de obras de jóvenes realizadores, que recorrerá la Isla de oriente a occidente.

Mailán Heredia, especialista de la dirección provincial de cine, dijo a la AIN que este proyecto pretende difundir el trabajo del talento joven actual en Cuba, donde cada año surgen nuevos creadores con sugerentes propuestas.

Entre el 20 y el 22 próximos, los holguineros tendrán a su disposición filmes de diferentes géneros, todos con temas relacionados con las migraciones, diferencias e identidades.

Liset Miranda, promotora del centro provincial de cine, expresó que la muestra es auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

La especialista informó que la sede holguinera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el café “Las Tres Lucías”, el ateneo cinematográfico y la filial del Instituto Superior de Arte (ISA), serán los espacios para las proyecciones.

Un panel de intercambio de experiencias entre autores de las obras y estudiantes del ISA acompañará las sesiones de exhibición. (AIN)