nacionales

Cuba recuerda acto terrorista y exige justicia

Cuba recuerda acto terrorista y exige justiciaLa Habana, 6 oct .- El terrorismo contra Cuba marcó un día como hoy 33 años atrás su mayor acto cuando perdieron la vida 73 personas en la voladura de un avión de esta isla caribeña en Barbados.

Desde entonces, cada 6 de octubre constituye motivo de dolor en este país, pero también de denuncia permanente contra los autores del enorme crimen, para que paguen por sus hechos, pues amparados por el gobierno de Estados Unidos se pasean libremente en territorio de la nación norteamericana.

Orlando Bosch y Luis Posada Carrilles fueron los responsables del nefasto suceso, y la verdadera justicia continúa sin concretarse por el doble rasero de sucesivas administraciones que se proclaman antiterroristas.

Quienes conocen este caso en el mundo muestran también su indignación y junto a los cubanos exigen castigo para los terroristas, partícipes de otras sangrientas fechorías.

Como muestra de la indignante actitud estadounidense, mientras tales terroristas permanecen libres, cinco cubanos están desde hace más de 11 años encarcelados por defender a su país de acciones vandálicas.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González nos protegían de personajes como Posada, manifestaron a Prensa Latina varios estudiantes de la enseñanza media.

Esos jóvenes junto a contemporáneos de toda Cuba alzarán este martes sus voces en los centros educacionales para condenar nuevamente el crimen de Barbados y exigir otra vez que se haga justicia. (PL)