ciencia_tecnologia

Garantizan servicios geriátricos prolongación de vida de cubanos

Garantizan servicios geriátricos prolongación de vida de cubanos La Habana, 3 oct.- El funcionamiento de servicios especializados de geriatría en todas las provincias de Cuba forma parte hoy de los esfuerzos de este país para prolongar de manera satisfactoria la vida de sus habitantes, indicaron fuentes médicas.

Con el propósito de alcanzar un envejecimiento activo, participativo y seguro de las personas, existen en esta isla caribeña programas intersectoriales comunitarios vinculados a instituciones sociales y hospitales de ancianos.

En declaraciones a la Agencia de Información Nacional, el director del Centro de Investigaciones para la Tercera Edad, Humberto Arencibia, destacó el desarrollo de la ciencia, la biotecnología y la medicina para lograr los objetivos referidos.

De acuerdo con cifras oficiales, la esperanza de vida al nacer de los cubanos alcanza en estos momentos los 77,97 años, y es considerada aquí como una de las grandes conquistas tras el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

Antes de esa fecha, el indicador era inferior a las seis décadas y la cobertura de salud muy limitada para la mayoría de las personas, principalmente aquellas que vivían en zonas rurales. (PL)