Deporte

Compite hoy espadachina cubana en Mundial

Compite hoy espadachina cubana en MundialLa Habana, 2 oct .- La espadachina cubana Zuleydis Ortiz competirá hoy en las preliminares del Campeonato Mundial de Esgrima de Antalya, Turquía, que se efectuará  hasta el  ocho venidero.
  
Ortiz, subcampeona de la Copa del Mundo Villa de La Habana, será la principal carta de triunfo de ese sector en la Isla para rendir una faena loable en la venidera cita universal europea.
  
La santiaguera, ocupante de escaño 87 del ranking orbital, tendrá un mejor pareo en el organigrama y tratará de luchar por tener un desempeño similar al que también la ubicó segunda en la versión planetaria de Ciudad del Cabo en 1997.
  
Aunque la discípula del entrenador cubano Pedro Enriquez demostró estar en óptima forma deportiva, deberá emplearse a fondo para conseguir su boleto en la poule cuatro, ya que se batirá con rivales de mayor fogueo y experiencia.       
  
A la justa turca se inscribieron alrededor de 119 tiradoras.  
  
El sitio web de la liza refleja que la francesa Maurern Nisima, la serbia Smiljka Rodic, la británica Corinna Lawrence y la canadiense Grabielle Lavoie, destacan  entre las principales adversarias de Ortiz.
  
En la anterior jornada, su coequipero de arma Guillermo Madrigal clasificó para la ronda de eliminación directa de 64 del torneo.
  
Madrigal, titular continental por equipos en Río de Janeiro 2007, ganó cuatro de sus cinco asaltos preliminares, propinó 24 estocadas y obtuvo un índice de 11.
  
El capitalino concursará este sábado por las preseas.(AIN)