Prioriza Cuba atención a adultos mayores

Prioriza Cuba atención a adultos mayoresLa Habana, 2 oct.- Cuba posee servicios de geriatría especializados en todo el país, como parte de las acciones dirigidas a prolongar con calidad la vida de sus habitantes, a pesar del bloqueo de Estados Unidos.

El doctor Humberto Arencibia, director del Centro de Investigaciones para la Tercera Edad (CITED), destacó a la AIN que con vistas a lograr un envejecimiento activo, participativo y seguro existen programas intersectoriales desde la comunidad, que incluyen a instituciones sociales y hospitales de ancianos.

Resaltó el desarrollo de la ciencia, la biotecnología y la medicina, entre otros avances de la Revolución, factores que han contribuido a extender la expectativa de vida, que ya alcanza casi 78 años como promedio, mientras antes de 1959 era menor de 60 años.

Arencibia formó parte del grupo de expertos que participó hoy en un panel en ocasión del Día Internacional del Adulto Mayor, que se celebra cada primero de octubre desde 1990, establecido por la Organización de Naciones Unidas.