Atiende la UNEAC habanera proyecto de cultura comunitaria

Atiende la UNEAC habanera proyecto de cultura comunitariaLa Habana, 2 oct.- Más de 20 proyectos de cultura comunitaria atienden los miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia de La Habana, una de las más destacadas en la actividad.

Entre los últimos colectivos de ese tipo creado, se encuentra el denominado Defendiendo La Esperanza, dirigido por el repentista Elio Vidal, y otro con el nombre de José Urfé, que trabaja en un disco con música inédita del insigne danzonero, ambos en Madruga.

Proyectos muy destacados en el territorio son El Almadanza, de Caimito, integrado por niños y dirigido por Ana Gloria Díaz Hevia, así como el de La Dulce Quimera, dedicado al canto lírico, que tiene como promotor al tenor Rodolfo Chacón, en San Antonio de los Baños.

La UNEAC habanera trabaja para desarrollar la cultura de sus pobladores, y un ejemplo es que acoge en sus filas a más de una veintena de repentistas, manifestación muy extendida en su territorio y que ha aportado figuras de relevancia nacional. (AIN)