internacionales

Impulsa Bolivia ley contra el racismo

Impulsa Bolivia ley contra el racismo La Paz, 2 oct.- El Viceministerio de Descolonización de Bolivia impulsa desde este jueves un anteproyecto de Ley contra el racismo y la discriminación, resultado de un taller internacional sobre el tema iniciado en septiembre último.

De acuerdo con la directora de Lucha Contra el Racismo, Mónica Rey, ese texto incluye las propuestas de los movimientos sociales de la nación suramericana, que defienden los derechos fundamentales de la persona junto a su libertad, dignidad y su sentido de humanidad.

Rey anunció que se prevé presentar la propuesta a la Asamblea Legislativa Plurinacional, nombre que adoptará el Congreso en 2010.

El contenido de la norma fue valorado en el foro sobre temas de racismo, que permitió sellar un pacto entre la sociedad y el Gobierno boliviano para luchar contra la segregación.

Ese encuentro, que contó con el auspicio de la Oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos de la ONU, recogió experiencias de organizaciones locales con planteamientos innovadores para la lucha contra las prácticas raciales. (PL)