Lista Beijing para aniversario 60 de la nueva China

Lista Beijing para aniversario 60 de la nueva ChinaBeijing, 30 sep .- Todo está listo aquí para celebrar mañana el aniversario 60 de la fundación de la República Popular China con un programa que incluye desfile militar, gala cultural y un espectáculo con fuegos artificiales como grandes atractivos.

De acuerdo con los organizadores, cinco mil soldados y oficiales agrupados en bloques participarán en la parada y el desfile militares, en presencia del presidente Hu Jintao, quien pronunciará un discurso en la ocasión, todo a partir de las 10.00 hora local.

Tanques y misiles destacan en los 30 bloques de armamento, mientras unas 150 naves de la fuerza aérea sobrevolarán la Plaza TianÂ�anmen este jueves.

Muchas de las armas, todas de fabricación nacional, se exhibirán por primera vez.

Luego llegará el desfile popular, el cual protagonizarán decenas de miles de personas, incluidos estudiantes, y 60 carrozas. Unos 80 mil niños estarán en la plaza para aportar a esta fiesta de dos horas por la efemérides, a la que se sumarán miles de globos y palomas.

En la noche, la gala. Cerca de dos horas de baile, canto y otras manifestaciones artísticas con una gran atracción- un espectáculo de fuegos artificiales que se pronostica mayor al de su tipo en ocasión de los Juegos Olímpicos del año pasado.

Las lógicas restricciones al tráfico, incluido el cierre de avenidas y la suspensión del servicio de transporte en algunas áreas, obligarán a muchos a permanecer en casa y recurrir al televisor para disfrutar la celebración.

Según se anunció, los festejos llegarán a espectadores de varios países, pues la cadena CCTV los transmitirá también en inglés, español, árabe, francés y ruso.(PL)