En constante ascenso el clamor de libertad para Los Cinco

En constante ascenso el clamor de libertad para Los CincoLa Habana, 29 sep .- La Cámara de Diputados de República Dominicana se unió al clamor mundial por la excarcelación de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos.

En una Resolución emitida con ese reclamo, califica de ilegal y arbitraria la aprehensión de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.
  
El texto fundamenta el pedido en la Opinión 19/2005 del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, el cual determinó la ilegalidad y arbitrariedad de las detenciones, de acuerdo con una nota del sitio digital de la Cancillería cubana.
  
También César Navarro, diputado boliviano por el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS),  demandó hoy en La Paz la liberación de los cinco Héroes cubanos encarcelados desde hace 11 años, y opinó que la soberbia de la Casa Blanca no impedirá que se haga justicia en este caso.
  
En declaraciones a Prensa Latina, el jefe de bancada en la Cámara Baja, expresó que con ese injusto encarcelamiento, Washington pretende amedrentar a la heroica nación caribeña, una política destinada al fracaso, acotó.
 
Organizaciones sociales convocadas por el Comité argentino por la Liberación de Los Cinco realizaron ante la Cámara de Comercio Argentino-estadounidense, en Buenos Aires, un acto de denuncia de las injusticias cometidas en EE.UU. contra los antiterroristas cubanos y sus familiares.
  
A su vez organizaciones panameñas que promueven acciones de solidaridad con Cuba, en cita que tendrá lugar el venidero mes en la Universidad de Panamá, prevén resoluciones sobre el injusto proceso que condenó a Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René.
  
En Vietnam, en la sede de la Organización de Asociaciones de Amistad, se celebró una mesa redonda sobre el caso de los cinco antiterroristas cubanos.
  
En ella participaron funcionarios de la Misión cubana en Hanoi, representantes de los más importantes medios de comunicación del país asiático y de departamentos informativos del Partido Comunista, el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Asociación de Amistad.
 
Con el llamamiento “Detengan la injusticia”, la Embajada de Cuba en México elaboró un plegable que contiene un recuento y actualización del caso de los Cinco Héroes, en el que se hace amplia referencia a la lucha emprendida a nivel internacional por su libertad.
  
En el marco de la IV Jornada Mundial por la Liberación de Los Cinco y en coordinación con fuerzas solidarias, fue editado el plegable a color, que contiene fotos de esos Héroes, y se distribuye en diferentes sectores de la sociedad mexicana, incluidos la Cámara de Diputados y el Senado.
  
Acciones similares en contra de la injusta prisión de los antiterroristas cubanos tuvieron lugar en Bahamas, Etiopía, Grecia, Canadá y Níger, así como también en un amplio artículo periodístico de la prensa ghanesa.(AIN)