Raúl Castro y presidente de Zambia sostienen conversaciones oficiales

Raúl Castro y presidente de Zambia sostienen conversaciones oficialesLa Habana, 29 sep .- Los presidentes de Zambia, Rupiah Bwezani Banda, y de Cuba, Raúl Castro, sostuvieron conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución.

Bwezani Banda llegó a esta capital para una visita oficial de tres días.

Después del recibimiento oficial, el mandatario africano condecoró la víspera a Fidel Castro con la Orden del Águila de Zambia, en Primer Grado, la cual le fue entregada al presidente Raúl Castro en una ceremonia en el Palacio de la Revolución.

La distinción fue concedida al líder de la Revolución cubana por ser la inspiración de muchos para luchar por la dignidad y la libertad de la humanidad, se indicó en el acto de entrega.

Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, leyó las palabras de agradecimiento por el otorgamiento de la condecoración.

Podemos asegurarle que el Jefe de la Revolución cubana la recibe como un reconocimiento a nuestro pueblo que tanto ha luchado por preservar sus derechos, expresó.

Al reconocer la contribución personal a la paz, la independencia y el desarrollo de África, especificó Acosta, Zambia rinde homenaje a los miles de internacionalistas que han combatido y trabajado junto a sus hermanos africanos, especialmente a quienes entregaron la vida.

Según la agenda de trabajo, la delegación visitante recorrerá lugares de interés económico y rendirá homenaje a los internacionalistas cubanos caídos en tierras africanas y a los próceres de su nación.(PL)