5heroes

Noam Chomski: caso de Los Cinco revela hipocresía de EE.UU.

Noam Chomski: caso de Los Cinco revela hipocresía de EE.UU.La Habana, 29 sep .- El politólogo norteamericano Noam Chomsky expuso en una conferencia ofrecida en México, que el caso de Los Cinco cubanos prisioneros políticos  en Estados Unidos revela la hipocresía política del Gobierno norteamericano contra el terrorismo.
  
Chomski viajó a ese país con motivo de las celebraciones por los 25 años del diario La Jornada, y ofreció una conferencia magistral en la sala Nezahualcóyotl, de la Universidad Nacional Autónoma de México, sobre los problemas actuales de un mundo unipolar.
  
Hizo una mención especial a Cuba, a su historia y a las agresiones de las diversas administraciones norteamericanas que la Isla ha debido enfrentar durante 50 años de Revolución, precisa el sitio digital de la Cancillería de la Isla.
  
Al ser interrogado por el caso de Los Cinco antiterroristas cubanos que permanecen prisioneros desde hace 11 años en EE.UU., afirmó que se trata de un hecho trágico, revelador de la hipocresía política del Gobierno de ese país contra el terrorismo.
  
Varios medios de prensa de México mencionaron sus palabras sobre un caso que, aunque no es conocido al detalle por la opinión pública, ocupa a activistas sociales, sindicales, a la Unión de Juristas e incluso al Senado y la Cámara de Diputados, que se han solidarizado con Los Cinco.
  
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González,  fueron condenados a injustas y desmesuradas penas por haber penetrado organizaciones terroristas anticubanas del sur de la Florida.(AIN)