Resistencia hondureña denuncia muerte de universitaria

Resistencia hondureña denuncia muerte de universitariaTegucigalpa, 28 de septiembre.— El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras denunció que una estudiante universitaria falleció a causa de los gases lacrimógenos que durante los últimos días han estado lanzando militares golpistas en los alrededores de la Embajada de Brasil con sede en esa capital.

La joven Wendy Elizabeth Vila falleció a causa de una complicación broncopulmonar ocasionada por gases tóxicos, según dijo su esposo, Edwin Robelo, a la EFE.

La denuncia de la muerte de Vila la hizo el sacerdote Andrés Tamayo, miembro del Frente, quien forma parte del grupo que acompaña al presidente Manuel Zelaya en la sede diplomática.

Mientras, el gobierno golpista expulsó del país a funcionarios de la Organización de Estados Americanos y dio un ultimátum a Brasil, amenazando con aplicar medidas si no define en un plazo de diez días el estatuto concedido al gobernante hondureño, según AFP.

En respuesta, el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que rechazaba cualquier ultimátum de los golpistas e insistió en no reconocer como gobierno a usurpadores del poder.

Por otra parte, el régimen de Roberto Micheletti firmó un decreto que autoriza el cierre de medios de comunicación, la disolución de reuniones no autorizadas y otras restricciones a las libertades públicas, anunció este domingo la Presidencia en un cadena nacional de radio y televisión.

(Tomado de Granma)