Jornada de innovadores y racionalizadores del 1 al 8 de octubre

Jornada de innovadores y racionalizadores del 1 al 8 de octubreSanta Cruz del Sur, 25 sep.- La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) que existe en el sur agramontino, estará de plácemes del 1 al 8 de octubre próximo, al dedicarse estos días en homenaje a todos los que de una forma u otra contribuyen al ahorro económico.

De igual manera la fecha del Innovador en Santa Cruz del Sur como en el resto de todo el país, servirá para resaltar el papel de Rosa Elena Simeón y Vilma Espín, ejemplos de mujeres creadoras e impulsoras de la participación femenina en el desarrollo de las ciencias.

Entre las acciones previstas para saludar el inicio de la jornada, destaca el Taller sobre el Pensamiento Político e Innovador del Che, así como la realización del V Encuentro de Mujeres Creadoras, movimiento que en el sureño Combinado Pesquero Algérico Lara Correa tiene su máximo exponente.

Asimismo la ocasión será propicia para reconocer y estimular a los asociados, cuadros y colectivos más destacados durante el 2009  en el sur agramontino. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)