Demanda gobierno local portugués liberación de Los Cinco

Demanda gobierno local portugués liberación de Los Cinco(Diseño: Yoesbel Rodríguez del Pino)La Habana, 24 sep.- La Junta de Fregresía (gobierno local) de Aldeia de Paio Pires, Portugal, demandó a  Washington la excarcelación de Los Cinco antiterroristas cubanos encarcelados hace 11 años.

En una moción difundida en Lisboa se afirma que esos patriotas impidieron acciones criminales contra Cuba, sacrificándose en defensa de un pueblo víctima de innumerables actos terroristas perpetrados por grupos contrarrevolucionarios asentados en la Florida

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González penetraron esos grupúsculos anticubanos para advertir al pueblo de la Isla sobre sus abominables planes contra la nación caribeña.

Detenidos en 1998, ellos fueron juzgados por un Tribunal de Miami que los sentenció a penas que van de 15 años a dos cadenas perpetuas, las cuales cumplen en cárceles diferentes.

El texto del gobierno local de Paio Pires expresa que el proceso de Los Cinco devela una sucesión de arbitrariedades, comportamientos crueles y castigos a los prisioneros y sus familiares, así como vergonzosas violaciones de los derechos humanos.

En la moción se exhorta a los pueblos amantes de la paz a no bajar los brazos en esta lucha. (AIN)