internacionales

Advierte Zelaya de planes de asesinarlo esta noche

Advierte Zelaya de planes de asesinarlo esta noche Tegucigalpa, 23 sep.- El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, denunció la existencia de planes del gobierno de facto para asaltar esta noche la embajada de Brasil, asesinarlo y decir después que se suicidó.

El estadista, quien regresó sorpresivamente al país casi tres meses después de ser derrocado por un golpe militar, aseguró tener indicios serios de preparativos para cometer el magnicidio.

Precisó que la zona donde se encuentra la embajada brasileña está completamente militarizada y la policía allanó las viviendas contiguas a la edificación, para completar el cerco.

Agregó que incluso se encontraba en el área un juez forense, quien tendría la misión de certificar la versión del suicidio de Zelaya.

Si muero esta noche, será un asesinato vil. Declaro que José Manuel Zelaya Rosales no se suicida, no tiene vocación de morir de esa manera, afirmó.

Yo prefiero resistir que vivir desterrado, agregó, al comentar su retorno a Tegucigalpa, de donde fue sacado por militares hacia Costa Rica, luego de ser secuestrado la madrugada del 28 de junio pasado.

Zelaya informó que se encuentra en la sede diplomática brasileña junto con su familia, miembros de su gobierno y otras personalidades que decidieron acompañarlo.

El gobierno de facto dijo esta noche que no tiene intenciones de allanar la embajada de la nación suramericana para detener a Zelaya. (PL)