5heroes

Más muestras de apoyo a Los Cinco en Portugal y Argentina

Más muestras de apoyo a Los Cinco en Portugal y ArgentinaLa Habana, 23 sep.- Una amplia campaña de divulgación sobre el caso de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos se realiza en Portugal.

Organizada por la Asociación de Amistad Portugal-Cuba (AAPC), se inició en Lisboa con la distribución de un folleto con informaciones sobre esta causa, indica Prensa Latina.

El cuaderno denuncia las violaciones de los derechos humanos cometidas contra Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

El impreso contribuirá a un mejor conocimiento en Portugal de esta insólita historia y multiplicará las acciones dirigidas a lograr la excarcelación de los Cinco y el retorno a la tierra que los vio nacer, dijeron integrantes de la AAPC.

Mientras, en la embajada de Cuba en Buenos Aires fue inaugurada una muestra de banners (formato publicitario en Internet) dedicada a Los Cinco.

Vladimir Mirabal Regueiro, primer secretario de esa misión, agradeció el gesto de Adriana Doncel y otras personas amigas que trabajaron en el proyecto, y destacó la relevancia de acciones solidarias como esta.

"La causa de Los Cinco no es exclusivamente cubana, sino de todas aquellas personas de bien que ven en ellos una muralla inconmovible de moral frente a la inmoralidad, de vergüenza frente a la ignominia, de grandeza frente a la vileza", expresó el diplomático. (AIN)