Trabajadores sociales de Bolivia piden liberarar a Los Cinco

Trabajadores sociales de Bolivia piden liberarar a Los CincoLa Habana, 22 sep .- Cientos de jóvenes bolivianos integrantes de las brigadas de trabajadores sociales, firmaron en su país una declaración que exige la pronta liberación de Los Cinco cubanos presos políticos en EE.UU.
  
El documento, dado a conocer en una reunión efectuada en la ciudad de Oruro, rechaza los manejos de la justicia estadounidense contra Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.
  
El texto explica sobre el amañado proceso y las severas e injustas penas que recayeron sobre estos patriotas solo por frustrar planes terroristas contra Cuba, refiere una información de Prensa Latina publicada en el sitio web de Granma.
  
Asimismo, insta al sistema judicial de EE.UU. a revisar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, principalmente el artículo referido a que nadie puede ser detenido arbitrariamente.
  
En el encuentro tomaron parte, además, representantes de movimientos bolivianos de solidaridad con Cuba, del programa nacional de post alfabetización, y colaboradores de la Isla en la nación andina.
  
Durante casi medio siglo, Cuba ha sido víctima de actos terroristas organizados por grupos mafiosos de origen cubano radicados en Miami, con un saldo de tres mil 478 muertos, más de dos mil lesionados y millones de dólares en pérdidas económicas.
  
Precisamente, Los Cinco se encontraban en EE.UU. monitoreando a organizaciones promotoras de esos planes criminales, para detectarlos y alertar a la Isla, y evitar así más víctimas y daños.(AIN)