nacionales

Sindicato norteamericano reclama fin del bloqueo a Cuba

Sindicato norteamericano reclama fin del bloqueo a CubaLa Habana, 22 sep .- La AFL-CIO, mayor federación sindical de Estados Unidos, reclamó en su congreso nacional el fin del bloqueo contra Cuba y de las restricciones para viajar a la Isla.
  
Esas demandas están contenidas en una resolución que sorprendió a muchos, pues la AFL-CIO (Federación Estadounidense del Trabajo-Congreso de Organizaciones Industriales), es conocida por sus posiciones conservadoras e incluso por su afiliación a la CIA en materia de injerencia.
  
El documento reconoce la ineficiencia del bloqueo "más duro" jamás mantenido por EE.UU. "en contra de cualquier país en el mundo" y que la Organización de Naciones Unidas ha "votado 17 veces en su contra", dice el documento, al cual se refiere hoy el periódico Granma.
  
La resolución señala que la actual política estadounidense hacia Cuba es un impedimento para el desarrollo de las relaciones del país norteño con el resto del continente.
  
Precisa que numerosos congresistas ya han denunciado el "impacto negativo" para Estados Unidos de las legislaciones anticubanas existentes y han hecho propuestas para poner fin a todas las restricciones de viaje a la Isla.(AIN)