Al sur

Santacruceños reiteran apoyo y solidaridad a hermanos hondureños

Santacruceños reiteran apoyo y solidaridad a hermanos hondureñosSanta Cruz del Sur, 21 sep.- Al conocerse este mediodía del regreso a Honduras del presidente constitucional José Manuel Zelaya, el júbilo impregnó los corazones de quienes en este municipio del sur camagüeyano, esperan el acontecimiento desde hace 86 días.

Aunque todavía no está en la Casa Presidencial se vislumbra la inminente renuncia de los golpistas, que no podrán con el pueblo ya en marcha hacia la sede de las Naciones Unidas en la capital, para constatar el regreso efectivo del presidente electo democráticamente en las urnas, y que fuera sacado por la fuerza el pasado 28 de junio mediante una asonada militar.

Los santacruceños no han cesado de exigir en diferentes escenarios el retorno de Zelaya al poder que le otorgó su pueblo, y esperan ansiosos que muy pronto retornen la democracia y la paz al país centroamericano, ensangrentado y enlutado por una camarilla de oligarcas que solo quieren las mayores prebendas para sí.

Los pobladores de esta sureña región que han seguido con atención el golpe de estado, reiteran el apoyo y la solidaridad a los hermanos hondureños, que se han mantenido firmes en la defensa de sus derechos. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)