Reclaman libertad para antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

Reclaman libertad para antiterroristas cubanos presos en EE.UU. La Habana, 21 sep.- El Movimiento Cubano por la Paz (MCP), la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) exigieron hoy la libertad de cinco antiterroristas de este país presos en Estados Unidos.

Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de reclamar que Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González sean liberados de inmediato, apuntó el presidente del MCP, José Ramón Rodríguez.

En un acto en la capitalina Casa de la Amistad a propósito del Día Internacional de la Paz, el dirigente criticó la postura del gobierno norteamericano que hace caso omiso a los reclamos del mundo para excarcelar a los antiterroristas cubanos.

La paz, agregó, es un don divino que los hombres debemos disfrutar, pero no llega por sí mismo, muchas veces debemos conquistarlo, y una vez que lo logremos defenderlo con todas nuestras fuerzas e inteligencia.

Los Cinco, como son conocidos a nivel mundial, fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando monitoreaban a los grupos terroristas anticubanos radicados en Florida, en el sur estadounidense.

Mientras nuestros hermanos son acusados de crímenes que no cometieron, verdaderos asesinos como Luis Posada Carriles están libres en suelo norteamericano, señaló el vicepresidente de la FEU Raúl López.

Posada es acusado como uno de los autores de la voladura de un avión cubano, en Barbados, el 6 de octubre de 1976 que causó la muerte de 73 personas.

López ratificó que sus compatriotas y coetáneos continuarán pidiendo la libertad de los cinco antiterroristas, a quienes calificó de hombres íntegros y de bien.

Tenemos la oportunidad histórica de forzar al presidente Barack Obama para que ponga en libertad a los Cinco, subrayó el delegado alterno de la Misión de Puerto Rico en Cuba, José Berrios.

Desde 1982, las organizaciones no gubernamentales vinculadas a las Naciones Unidas celebran el tercer martes de septiembre el Día Internacional de la Paz. (PL)