Cultura

Concierto por la Paz ampliamente difundido en el mundo

Concierto por la Paz ampliamente difundido en el mundoLa Habana, 21 sep.- El concierto Paz sin fronteras efectuado en Cuba, centró la atención de las agencias internacionales de prensa y la mayoría de los medios informativos del mundo.

Con el titular "Juanes estremece a Cuba con cinco horas de música por la paz", la agencia estadounidense AP, comentó pormenores de esta actividad y refiere el asombro del artista colombiano al contemplar el millón de personas reunidas en la Plaza de la Revolución.

La inglesa Reuters señaló: "Vinimos a Cuba por amor -dijo Juan Esteban "Juanes" Aristizábal a una delirante multitud vestida igual que él de blanco, el color de la paz".

Por su parte, la española EFE divulgó que el concierto superó todas las expectativas, mientras la francesa AFP incluyó opiniones de los asistentes, como una jubilada de 73 años, mientras que BBC Mundo dedica igualmente amplio espacio a comentar detalles del espectáculo que agrupó a un millón de personas.

La italiana ANSA escribió sobre las lágrimas de emoción de varios de los intérpretes participantes, y la alemana DPA señaló que este encuentro "estuvo cargado de mensajes en pro de la amistad y la hermandad entre los pueblos".

La prensa también se hace eco de las declaraciones del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, en su programa Aló Presidente, en el cual  calificó de "maravilloso" el concierto.

En México, Ecuador, Panamá, y otros países latinoamericanos se informó ampliamente sobre ese acontecimiento, e igualmente lo hicieron centenares de sitios web. (AIN)