Culminó Cuba en tercer lugar de Grupo F en Copa Mundial

Culminó Cuba en tercer lugar de Grupo F en Copa MundialLa Habana, 21 sep .- La selección nacional de Cuba ocupó en el tercer lugar del grupo F y jugará mañana frente a Australia, en la apertura de la tercera ronda de XXXVIII Copa Mundial de Béisbol.
  
A pesar de la victoria de Cuba sobre Holanda ayer domingo, los antillanos no escalaron posiciones en la tabla del apartado F y finalmente concluyeron terceros por detrás de los tulipanes y Puerto Rico.
  
Para la tercera etapa de la Copa Mundial están convocados los cuatro primeros lugares de cada grupo. Los resultados entre ellos, pertenecientes a la recién finalizada segunda fase, serán tenidos en cuenta en la nueva ronda que inicia mañana sus acciones.
  
Tanto boricuas como tulipanes poseen el mismo record de ganados y perdidos que los cubanos, 2-1, sin embargo fueron beneficiados por el sistema de desempate que premió a la novena con menos carreras permitidas.
  
De esta forma, Cuba deberá rivalizar mañana versus la escuadra de Australia, segunda del grupo G, en el inicio de la tercera vuelta de este certamen.
  
El último país clasificado en la llave F fue Venezuela, mientras en la G avanzaron, además de los aussies, Estados Unidos (1ro), Canadá (2do) y Taipei de China (4to).
  
El detalle más notable en este campeonato es la eliminación de Corea del Sur, actual monarca olímpico, y Japón, campeón de las dos versiones del Clásico Mundial, aunque realmente ambas naciones estuvieron representadas por jugadores del Ejército Regular en el primer caso y por universitarios en el segundo.
  
Asimismo, y a pesar de no acceder a la tercera fase de grupos, el equipo que más progresos mostró en su accionar fue, sin duda, España, el cual estuvo a punto incluso de vencer a la multilaureada novena de Cuba.(AIN)