Disfrutan serranos de Cuba del Concierto por la Paz

Bayamo, 20 sep.- Miles de cubanos que viven en la Sierra Maestra, la cadena montañosa más alta e histórica del país, disfrutan hoy del concierto Paz Sin Fronteras, que tiene lugar en La Habana.

En una breve encuesta telefónica desde Bayamo, capital de la provincia de Granma, la AIN conoció que casi todas las familias de los barrios contactados observan el singular evento mediante la televisión en colores.

Leyanis Sánchez, administradora de la tienda de víveres en la comunidad de Cirugía, dijo que en su casa hay cerca de 20 televidentes contentísimos, la mayoría  vecinos.

Técnica de contabilidad y con 22 años, Leyanis agregó que para los habitantes de ese sitio del municipio de Buey Arriba es muy emocionante la presentación, por su mensaje de amistad, paz y unión, como lo necesita toda la humanidad.

Desde Alto de Mompié, a más de 900 metros sobre el nivel del mar, en el municipio de Bartolomé Masó, la ama de casa Lidia Espinosa envió un abrazo a Juanes y demás  artistas que cantan en la Plaza de la Revolución José Martí.

Tras calificar de maravilloso ese grito de amor, explicó que el pueblo cubano ama la paz, aunque está obligado a prepararse para la guerra, porque el imperio norteamericano quiere arrebatarle la libertad.

Opinó que otra manera de fomentar la unión entre las personas la aplica su hijo Maikel Ruiz, quien ayuda como fisioterapeuta al pueblo venezolano.

Rosendo Argentel, administrador de la presa Cilantro, al sur de la Sierra Maestra,  dijo que el pueblo esperaba esta maravilla, y por eso es gigantesca la recepción.

La humanidad celebrará mañana el Día internacional de la Paz, instituido por Naciones Unidas. (AIN)