nacionales

Garantizada afluencia de público a concierto de Juanes

Garantizada afluencia de público a concierto de Juanes La Habana, 20 sep.- La afluencia de público al concierto Paz sin Fronteras, en la Plaza de la Revolución, está garantizada con una línea de medios de transporte reforzado desde las localidades más distantes.

Los ómnibus articulados de procedencia china y rusa, los llamados "P", adquiridos hace más de un año para revitalizar el transporte en la capital estarán a disposición de todas las personas que acudan al concierto, desde las 11:30 hora local.

El público podrá acceder desde cuatro puntos a la Plaza, las calles Paseo y Zapata, Paseo y 39, 19 de mayo y Ayestarán y Carlos Manuel de Céspedes y Zapata.

Los habitantes de localidades del oeste como Guanabacoa, Cotorro y Santiago de las Vegas y otras del este como Alamar, al otro lado de la Bahía habanera, también podrán regresar a sus hogares por esta vía una vez concluido el espectáculo, concebido para unas cinco horas.

Los cubanos esperan ansiosos este acontecimiento cultural gestado por el cantante colombiano Juanes al que se sumaron sus colegas españoles Miguel Bosé, Víctor Manuel, Luis Eduardo Aute y el italiano Jovanotti

Otros anhelan disfrutar de cerca de la puertorriqueña Olga Tañón, y con solo recorrer unos metros de la ciudad escuchas los comentarios y no faltan las interrogantes del género masculino: ¿oye, no vas a ir a ver a la Tañón a la Plaza? Ella es un remolino en el escenario.

Por Cuba subirán a la plazoleta decorada en blanco los cantautores Silvio Rodríguez, Carlos Varela, Amaury Pérez, X Alfonso, el cuarteto de hip hop Orishas y la orquesta Los Van Van, de Juan Formell. (PL)