nacionales

Será una fiesta de pueblo el concierto Paz sin fronteras

La Habana, Cuba,  Juanes, Concierto de Juanes, Plaza de la Revolución, La Habana, 20 sep.- Abel Acosta, presidente del Instituto Cubano de la Música, calificó como una fiesta de pueblo y un canto a la solidaridad y la hermandad el concierto Paz sin Fronteras, que tendrá lugar hoy en esta capital.

En declaraciones exclusivas a la AIN en la Plaza de la Revolución José Martí, escenario del espectáculo, dijo que constituirá también un mensaje al mundo de lo que vale y es el pueblo cubano, además de valorar de excelente el ambiente festivo creado por estos días en La Habana.

La gente está contenta y los artistas (extranjeros encabezados por Juanes) muy felices de estar aquí, del trato, de la familiaridad y el cariño que Cuba les ha ofrecido, precisó  Acosta, quien afirmó que la victoria o el éxito del concierto Paz sin Fronteras es inevitable.

Cientos de habaneros y turistas concurrieron la víspera a los ensayos  en la Plaza de la Revolución, donde de manera espontánea vitorearon a figuras y grupos como la puertorriqueña Olga Tañón y Orishas en Cuba, mientras técnicos y especialistas realizaban las pruebas de audio o sonido y de trasmisiones radiales y televisivas.

En declaraciones a la prensa Juanes ha señalado que este concierto "es un gesto humanitario. Necesitamos fomentar la esperanza  y el sueño. El arte tiene que ser un arma poderosa de paz, por encima de  diferencias". (AIN)