nacionales

Paz sin fronteras.cu

Paz sin fronteras.cuPor Internet transitan diariamente millones de palabras, imágenes y videos sobre temas disímiles. Desde hace varias semanas el flujo informativo de la segunda edición de Paz sin Fronteras, mantiene en acción la web cubana e internacional, además de la radio, la prensa y la televisión.

Fuera de Cuba se ha visto de todo, camisas negras quemadas, amenazas de muerte mediante la red social Twitter hacia Juanes y sus invitados; hasta grupos cubano-americanos triturando discos del colombiano, en Miami.

Sin embargo, como bien dijo el español Miguel Bosé, el concierto del próximo día 20 solo será cancelado por un huracán. Se espera la participación de más de 50 mil personas entre cubanos y extranjeros que volarán a la isla para asistir a tan memorable suceso.

En aulas, pasillos, paradas de ómnibus y centros laborales, el tema recurrente es el concierto del domingo. Niños pequeños, jóvenes y hasta abuelos han confirmado su asistencia a este gran suceso.

Los cubanos no participarán solo como espectadores, un grupo de alumnos del centro escolar Conservatorio Amadeo Roldán será el cuerpo de baile que abrirá, junto a la puertorriqueña Olga Tañón, el concierto de este domingo.

Por su parte, la Televisión Cubana le ofrecerá la señal del concierto en vivo, vía satélite y de forma gratuita, a las televisoras y sitios digitales del patio o foráneos que así lo deseen. Este será el camino más corto para llegar, desde cualquier rincón del planeta, este domingo a las 14:00 horas (hora local) a la Plaza de la Revolución y presenciar este gran espectáculo.

Toda Cuba y gran parte del mundo esperan con ansías esta gran cita cultural. La histórica Plaza, los artistas y el público vestirán de blanco para defender la paz mundial en un país que durante 50 años la ha defendido.

(Tomado de Cuba Ahora)