Al sur

Preparan carnavales en Santa Cruz del Sur

Preparan carnavales en Santa Cruz del Sur Santa Cruz del Sur, 20 sep.- Para regocijo de los pobladores, las festividades populares, más conocidas como carnavales, tienen ya en el sur agramontino fecha oficial de desarrollo.

Júbilo y alegría matizarán las jornadas del 9 al 11 de octubre, calendario hecho público en la Comisión Municipal de Recreación que sesionó en la sede del Poder Popular en Santa Cruz del Sur.

Las actividades santacruceñas contarán este año con 4 áreas fundamentales, tres ubicadas céntricamente en el poblado cabecera y una en la zona de La Playa, cada una con un representante que responderá por el buen desenvolvimiento de la programación.

De igual forma se dijo que se habilitarán 8 centros nocturnos para funcionar como cabarets provisionales.

Para el día 8, como tradición de esta región austral, se prevé que se realice el Carnaval Infantil a partir de las 3 de la tarde, cuyo desfile contará con las iniciativas de los centros educacionales que amenizarán con antelación el comienzo de los carnavales 2009 aquí.

El domingo 20 de septiembre se realizará una gran actividad recreativo – cultural y deportiva en áreas del parque central de la cabecera municipal, dirigida fundamentalmente a los niños, donde no faltarán las golosinas, juegos y competencias. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)