nacionales

Crean en territorio sureño Departamento de Formación Pedagógica Integral

Crean en territorio sureño Departamento de Formación Pedagógica IntegralSanta Cruz del Sur, 20 sep.- Un nuevo departamento inició sus funciones en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Pedagógicas “José Fonseca Bolívar”, en Santa Cruz del Sur, con el objetivo de preparar a los alumnos en los aspectos relacionados con el magisterio.
 
Lo anterior forma parte de las transformaciones del sector, y se implementa en todo el país para enseñar la metodología y dosificación correctas, al tiempo que se forma el futuro educador mezclando teoría y práctica.

Hasta el curso anterior solo existían tres dependencias en esas instituciones docentes: Ciencias humanísticas, exactas y naturales. Con la implementación de esa nueva cátedra se garantiza una mejor información y  desarrollo de los educandos, y se promueve el amor por el magisterio.

El denominado Departamento de Formación Pedagógica Integral marcará la diferencia con el resto de los centros educativos de ese tipo de enseñanza, y los cerca de 200 santacruceños que estudian hoy allí, culminarán sus estudios más preparados e imbuidos en el arte de enseñar.  (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)