Deporte

Se preparan peloteros santiagueros para la Serie Nacional

Se preparan peloteros santiagueros para la Serie NacionalSantiago de Cuba, 20 sep.- Unos 71 jugadores integran la preselección del equipo de Santiago de Cuba que se prepara con para participar en la cercana 49 Serie Nacional de Béisbol.

Los jugadores indómitos llevan alrededor de un mes y medio de prácticas en el estadio Guillermón Moncada de esta ciudad, con una nómina preliminar que incluye a cuatro juveniles y presenta un promedio de edad de 23 años.

Realizamos dos y hasta tres sesiones de entrenamientos diariamente, siempre con énfasis en los principales departamentos del juego, pitcheo, ofensiva y defensa, afirmó Felipe Diez Siré, preparador físico del conjunto.
  
José García Giró, comisionado provincial de béisbol, explicó que los objetivos del equipo santiaguero consisten en garantizar un espectáculo de calidad para el pueblo, clasificar a los play off y posteriormente discutir el campeonato.

Entre las principales figuras del elenco se destacan los lanzadores Norge Luis Vera, Danny Betancourt, Alberto Bicet, Yaumier Sánchez y Reinier Roibal.

A estos se suman el receptor Rolando Meriño, los jugadores de cuadro Héctor Olivera, Luis Miguel Nava y Pedro Poll, además de los jardineros Alexei Bell y Reutilio Hurtado.

El capitán de capitanes Antonio Pacheco se mantiene por sexta temporada consecutiva como timonel de Las Avispas santiagueras, a las que ha conducido a la conquista de tres campeonatos, un subtítulo y más recientemente un quinto lugar.  

El venidero 10 de octubre se dará a conocer la escuadra de béisbol de Santiago de Cuba y ocho días después iniciará la Serie Nacional, el mayor espectáculo de los cubanos. (AIN)