Destacan papel de asistentes de enfermería en atención primaria de salud

Destacan papel de asistentes de enfermería en atención primaria de saludSanta Cruz del Sur, 19 sep.- Fortalecer la atención primaria de salud a través de las asistentes de enfermería en el sur agramontino, fue el objetivo del Primer Taller Provincial que se desarrolló aquí con una duración de 3 días.

El diagnóstico real y en qué medida está siendo efectivo el programa llevado a cabo por el ejército de féminas formadas como brigadistas santacruceñas, auspiciadas por la Federación de Mujeres Cubanas, fue tema de análisis de las presentes.

El rol de las asistentes de enfermería encargadas de dicho proyecto, junto con el trabajo comunitario y las actividades inter- sectoriales, que pueden desarrollarse en cada zona, es vital para mantener la salud de la población.

Liliana Gómez López, comunicadora del Proyecto Educación y Promoción para la Salud de Camagüey, explicó que el trabajo de este grupo va dirigido fundamentalmente, a la prevención de enfermedades o brotes en cualquier parte de la geografía camagüeyana. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)