nacionales

Amplias posibilidades de cooperación entre Cuba y Croacia

Amplias posibilidades de cooperación entre Cuba y CroaciaLa Habana, 17 sep.- El presidente de Croacia, Stjepan Mesic, expresó su deseo de profundizar los vínculos entre Zagreb y La Habana, a su llegada a territorio nacional en horas de la noche de este miércoles, para cumplimentar una invitación del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

"He venido aquí para ampliar nuestra cooperación y considero que existe una voluntad política por ambas partes", señaló el mandatario, quien fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el viceministro de Relaciones Exteriores Dagoberto Rodríguez Barrera.

Mesic indicó que existen grandes potencialidades de colaboración bilateral que todavía no se han aprovechado, fundamentalmente en el sector económico.

Cuba y Croacia establecieron relaciones diplomáticas el 24 de septiembre de 1992. Los nexos se desarrollan a buen nivel, basados en los principios de igualdad y respeto mutuos. Desde 1997 la nación del centro sur europeo vota a favor de la resolución cubana de condena al bloqueo en las Naciones Unidas.

(Tomado de Granma)