nacionales

Celebran camagüeyanos aniversario 49 de los Comités de Defensa de la Revolución

Celebran camagüeyanos aniversario 49 de los Comités de Defensa de la RevoluciónCamagüey, 16 sep.- Como parte de las celebraciones por el aniversario 49 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en Camagüey se realizan diversas acciones durante el actual mes.

Para el próximo día 24, se prevé en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, de la ciudad cabecera, el acto de entrega de la Distinción 28 de Septiembre, y de la Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio.

Esos reconocimientos serán conferidos a dirigentes de base y cederistas destacados en las labores de la mayor organización de masas del país.

La sede provincial de la Guardia Pioneril, que se efectuará el día 25, será el municipio de Guáimaro; mientras que el de Camagüey acogerá la de inscripción de los nuevos miembros de la organización.

A su vez, entre el 20 y el 27 de septiembre tendrán lugar en toda la provincia jornadas masivas de limpieza y embellecimiento de las calles y áreas comunitarias, como saludo a la efeméride cederista.

Con el objetivo de evaluar el desarrollo del proceso político de los CDR, y su funcionamiento, el Secretariado Provincial hará un control y ayuda al municipio de Guáimaro, este viernes. (Tomado de Radio Cadena Agramonte).